Hola, soy Victoria, pero mis amigos me dicen Vicky. Nací y crecí en el ombligo de Centro America, HONDURAS. Desde muy joven siempre supe que quería ayudar a los demás, a medida que crecía ese sentimiento se hacía más fuerte, por eso decidí ir a la escuela de medicina en mi país, Honduras, y me gradué como médico. Durante mi adolescencia y en la universidad luché contra el sobrepeso, la ansiedad, el síndrome del intestino irritable, el síndrome de ovario poliquístico y la depresión. Visité a varios profesionales para que me ayudaran con mis problemas, pero fue muy dificil ya que me recetaron muchos medicamentos, incluidas pastillas para bajar de peso. En mi mente me pregunté ¿qué puedo hacer? Como médico, sabía que algunos medicamentos iban a dañar algo más en mi cuerpo.
Entonces pensé “de ninguna manera”, no voy a tomar todos estos farmacos. Después de leer mucho y probar algunas cosas por mi cuenta, decidí mi siguiente paso: realizar una maestría en nutrición clínica en la Universidad Europea Atlántica de España, y comenzó mi viaje hacia el bienestar. Todo empezó a tener más sentido, ahora sé que cada cuerpo es diferente, aprendí a escuchar a mi cuerpo y a curarme con la comida, no existe una medida única. Lo que es bueno para mí, puede que no sea lo mejor para ti.
Como médico, me enseñaron que las enfermedades crónicas son normales, pero muchas veces NO LO SON, ya que se pueden prevenir! Hay tantos factores que influyen en nuestra salud y deberiamos prestarle atencion a todos. Cada día que pasaba entendía más y más, leí más, investigué sobre medicina natural, ambientes saludables, meditación y los efectos del estrés en nuestra vida y terminé descubriendo mi carrera de coaching; Obtuve una certificación como Coach de Salud Holística en el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York. El viaje hacia la salud es largo, pero vale la pena, finalmente pude mantener mis decisiones de vida, mi salud y, lo más importante, ayudar a cientos a alcanzar su salud y su peso objetivo.
Nuestra comida puede ser la mejor forma de medicina, la comida mantiene los huesos, el cerebro y la sangre sanos, cuando comemos bien pensamos con más claridad y tenemos más energía. Las enfermedades y las enfermedades crónicas están aumentando debido a nuestro estilo de vida acelerado y la calidad de los alimentos que consumimos. Y el sistema de salud se hará cargo de un problema y probablemente generará otro.
Déjame guiarte para recuperar el control de tu salud, lleva tiempo, ¡no sucederá de la noche a la mañana!
Pero te encantará el proceso de transformación, comer comida nueva, emocionante y deliciosa, hacer la actividad física que más te convenga, construir relaciones duraderas, disfrutar del aire libre, aliviar el estrés y la ansiedad, ¡y mucho más!
Si está listo para aceptar el desafío, estaré encantado de guiarlo hacia una mejor salud.
Victoria Palomo
Mi amado esposo, mi mejor amigo y compinche!
Mi papá ha sido una inspiración para mí y un gran maestro. Mi querida madre, profesora y persona solidaria, y mi hermano mayor, un brillante ingeniero.
Me encanta el aire libre, hacer caminatas, sacar a pasear a mis perros, meditar, leer un buen libro, hacer jardinería, beber vino, comer comida deliciosa, me encanta el café y el chocolate amargo.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.